Organizando agenda “proyecto álbum ilustrado on air – parte 2”

En pocos días comenzaré a realizar el álbum ilustrado, así que lo primero que hago cuando comienzo un nuevo proyecto es organizarme ¿cómo lo hago? pues de la siguiente manera.

Como pueden ver he planificado un calendario con horarios, este calendario lo cumplo a rajatabla y es la mejor manera que tengo para organizarme. Es totalmente flexible, ya que siempre puede llegar algún trabajo de última hora y que corra prisa, así que dejo aparcado este calendario y me dedico al encargo que me llegue, pero siempre intentando mantener la franja horaria para el nuevo encargo. horariodetrabajo

El color verde es el tiempo que voy a dedicar a las redes sociales e internet ¿qué hago en esas horas? pues lo dedico a responder mensajes de seguidores, a participar en foros, grupos, responder e-mails, llamadas telefónicas, agencias, editores, actualizar web, etc… Me gustaría tener un community manager que hiciera este trabajo por mí, pero no dispongo de una economía muy solvente como para pagar a uno, una lástima.

En la franja de 15 a 22 horas la voy a dedicar al trabajo de elaboración del álbum ilustrado, con un descanso de 10 minutos cada hora, eso me ayuda a descansar la vista, espalda, cuello y articulaciones de la mano. Soy más productivo en horario de tarde y me gusta disfrutar de las mañanas para hacer las tareas del hogar, deporte, compras y todo aquello que hace cualquier persona en su tiempo libre.

Si sumamos todas las horas da un total de 10 horas diarias, y se queda corto, hay días que te llaman clientes, hay que ir a reuniones, desplazamientos, etc…  son horas de trabajo que no se reflejan en este calendario, así que la media real de horas es aproximadamente de doce o trece horas diarias.

Y como puedes ver, no hay día libre ni de descanso, pues no, no lo hay, y te voy a explicar el por qué. Mi pareja trabaja, y sus días libres van rotando, así que descansaré los mismos días que libra ella para poder coincidir y disfrutar del día.

Así que el lunes empezaré con el álbum ilustrado. Espero que me sigas en todo el proceso, un abrazo.