Día 1 “álbum ilustrado on air”

_MG_4089

Hoy ha sido el comienzo del próximo álbum ilustrado. Hoy he empleado el día para crear la historia. Tengo apuntes de diversas ideas que se me van ocurriendo en los momentos más inesperados, que puede ser tomando un café, un sueño, mientras doy un paseo por la avenida… cualquier momento es bueno para que aparezca la inspiración. Para ello el mejor amigo de cualquier creativo es tener una libreta y un lápiz a mano, así que rápidamente cuando se enciende la luz de la imaginación pues tomo mis notas.

“Insipiración, sueños, anotaciones”

Así que revisando mis anotaciones, encontré una historia que trata sobre los defectos físicos y los complejos, supongo que habrá miles de cuentos sobre dicha temática, pero estoy seguro que ninguno visto desde mi punto de vista.

Primero comienzo mis historias visualizando mentalmente a modo de imágenes, supongo que será por mi faceta de ilustrador,  una vez tenga las ideas en forma visual comienzo a escribirlas. En un principio es una locura de letras sin mucho sentido, frases sueltas, pero que al ir organizando y añadiendo la trama de la historia va cobrando un sentido.

Tardé aproximadamente unas cuatro horas en escribir la historia, primero la escribí, luego la leí mil veces más y retoqué tantas veces como la leí. Al ser una historia para niños tiene que ser contada de una forma simple y que comprenda un niño sin ningún problema, tengo la suerte de tener sobrinos de edades entre los 8 y 10 años, así que se la leeré y veré si les gusta, me gusta ver las reacciones de los niños a las historias que hago, los niños son realmente sinceros y son de gran ayuda para realizar mejoras.

He leído algún álbum ilustrado que otro que se supone que son para niños, pero resulta que son muy bonitos para adultos pero los niños se aburren y les resulta infumables, incluso a mi me han resultado infumables y pomposos, no es lo que quiero conseguir, lo que busco es que se diviertan.

Una vez escrita, medité sobre la cantidad de páginas que tendrá el álbum y será de unas 36 páginas, contando portada, contraportada y guardas. Preparé un archivo en photoshop para realizar el storyboard, en él realizaré los bocetos que sean necesarios para conseguir lo que busco, es muy cómodo ya que tiene el tamaño de un folio y lo puedo imprimir tantas veces como quiera y realizar en él todas las modificaciones que sean necesarias.

Story board 36 páginas

Hoy he terminado la jornada una hora antes ya que pensaba que escribir la historia me iba a llevar más tiempo, llevaba más de una semana cocinando en mi cabeza la trama y eso me ha ayudado a tener las ideas más claras y a terminarlo en pocas horas. Me gusta separar los días en distintos puntos del proyecto, así que el día que escribo solo lo dedico a escribir.

Mañana más.