Acabadas las páginas 6 y 7

Ya he finalizado la primera ilustración del álbum ilustrado “on air”, como pueden ver en el gif animado el proceso va cambiando mucho en cada etapa de la elaboración.  Primero hago las líneas base, luego añado un color de fondo para definir las luces y sombras del fondo, luego empiezo a dibujar los elementos por separado, una vez acabados los muevo y sitúo donde mejor me convengan, al ser una ilustración digital cada elemento lo trabajo en una capa diferente eso me permite poder hacer modificaciones rápidamente sin necesidad de elaborar una nueva ilustración, este sistema de trabajo viene muy bien cuando algún cliente te pide alguna modificación.

pruebagif

En estas dos páginas he querido dar una sensación de movimiento a la vista del lector. En el mundo occidental nuestra forma de leer comienza en el lado izquierdo de la página y continúa leyendo hacia la derecha, utilizando esa regla básica de lectura creo las líneas que guían al lector por donde yo quiero que vayan recogiendo la información.

6curvas

Como puedes ver en la imagen lo primero que se fija el lector es en la niña, está con la cabeza baja y parece triste, lleva un libro en su mano, seguidamente la curvatura de la pared del fondo y las lineas del suelo hacen que tu vista continúe hacia el señor que está sentado que muestra cara de sorpresa, el lector ya recoge una información clara sin necesidad de utilizar palabras, seguidamente las líneas de la perspectiva del sofá hace que vayas hacia el texto. Como puedes comprobar hay que hacer un estudio elaborado de donde quieres llamar primero la atención y donde quieres llevar al lector, no se trata de poner unos dibujos bonitos al azar y ya está, requiere de meditación y un razonamiento lógico. Este proceso se realizará en todas las ilustraciones y es de gran importancia.

Con esto ya he acabado esta entrada, así que ahora me toca comenzar la siguiente ilustración…

Si quieres escribirme o consultarme cualquier cosa lo puedes hacer aquí, respondo a todo el mundo. Saludos.