Como centrar la atención, páginas 10 y 11 acabadas

Una de las formas de centrar la atención donde tú quieras es jugando con el desenfoque.

10-11

 

Con este truco lo que hacemos es simular nuestro campo de visión. Cuando queremos ver algo que está muy cerca de nosotros el fondo se desenfoca, cuando queremos ver algo que está muy lejos se desenfoca lo que está cerca de nosotros, y cuando queremos ver algo que está en un punto intermedio se desenfoca lo cercano y lo lejano ¿te he liado? espero que no, aún así te lo voy a mostrar con este ejemplo.

10-11flechas

Como puedes ver en la ilustración he desenfocado los lugares que están con flechas, en el primer plano he desenfocado unas cajas y en el fondo todo lo que allí se encontraba, un cepillo, una pelota, una viga, una ventana y una pared ¿Qué he conseguido? pues centrar la atención en la niña y en el montón de cajas y objetos que están en el centro.

La mejor manera de practicar esta fórmula es observar mucha fotografía, sobre todo aquellas fotografías sacadas con un objetivo de 50mm ya que tienen una gran profundidad de campo, y simula a la perfección nuestra forma de observar. Yo por ejemplo tengo una cámara con ese objetivo y saco muchas fotografías para observar los puntos de enfoque y desenfoque, me ha sido de gran ayuda y espero que para ti también lo sea.

Hay muchas otras fórmulas para centrar la atención pero ya las iremos viendo más adelante.

 

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a

Hasta la próxima entrada que serán las páginas 12 y 13, en él seguiré explicando que más cosas hay que tener en cuenta para realizar un álbum ilustrado.

final