Bloqueos durante el proyecto, páginas 12-13

Algo que suele ser muy común dentro de un trabajo creativo es el bloqueo a mitad de cualquier proyecto, nos ha pasado a todos y no deberías de preocuparte si te pasa. A mi me ha ocurrido esta semana, me quedé bloqueado en estas dos páginas, ya que no conseguía expresar lo que quería, durante unas dos horas movía los elementos y los cambiaba de sitio, no conseguía lo que buscaba y estaba sumergido en un bucle infinito del que no iba a salir jamás ¿qué hice para salir de él? cada persona tiene distintas metodologías para desbloquearse, unos salen de paseo, otros leen un poco, otros…

Yo te voy a contar mi metodología, quizás te funcione. Cuando me meto en ese bucle infernal en que todo me parece un desastre lo que hago es apartar el proyecto durante un tiempo y embarcarme en otro, necesito otros estímulos diferentes, buscar soluciones a otros problemas y eso hace que me despeje y deje de obsesionarme tanto por el proyecto anterior, sobre todo si realizo algo que me entretenga y divierta, esta fue la ilustración que usé para cambiar de aires.

vacaciones

Cuando termino el nuevo proyecto vuelvo a coger el que me tenía bloqueado ¿y qué sucede? pues que todo a lo que no encontraba solución se soluciona en pocos minutos. Creo que es la fórmula que mejor me funciona cuando hay bloqueos, he probado salir a la playa, dar un paseo, ver una película, etc… y no funciona conmigo, me pongo a pensar que debería de estar trabajando más en vez de estar perdiendo el tiempo en buscar la inspiración, la inspiración no aparece por sí sola, la inspiración se trabaja.

12-13

Ojalá mi consejo te sirva para algo, y espero que te guste el resultado de la ilustración, ya tengo muchas ganas de acabarlo y que puedas verlo en alta resolución y con todo lujo de detalles.

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a.