¿Estilo? ¿versatilidad? Páginas 24-25

Uno de los debates en los que los ilustradores siempre nos vemos involucrados y sin llegar a tener nada claro es el tema del estilo, hay editores y agentes que dicen que buscan ilustradores que tengan un estilo muy diferenciado y reconocible, buscan personalidad,  y hay ilustradores que dicen que si eres un ilustrador versátil pues mejor lo tendrás a la hora de buscar empleo. Bueno, entonces ¿qué hacemos? sinceramente no te puedo dar una respuesta clara ya que cualquier camino es bueno para encontrar encargos.

A mi me gusta ser un ilustrador versátil y al mismo tiempo tener mi estilo personal, me explico: para mis trabajos personales utilizo un estilo propio, con él me siento a gusto, me divierto, disfruto y experimento, pero cuando tengo encargos que se salen de mi estilo pues me suelo adaptar a lo que me piden mis clientes, ya que no es lo mismo una ilustración para una campaña publicitaria que para un álbum ilustrado. También creo que estar toda tu vida trabajando el mismo estilo tiene que ser muy aburrido y poco creativo, como artista creo que siempre hay que buscar nuevas fórmulas y saber adaptarse a las nuevas tendencias, así como ponerse nuevos retos que fomenten nuestra creatividad.

Como experiencia personal he de decir que a mi me ha dado mejores resultados tener mi estilo personal, los clientes ya saben como es mi técnica y no van con tanto recelo a la hora de pedirme encargos.

En próximas entradas te diré cómo encontré y desarrollé mi estilo, quizás te valga para encontrar el tuyo.

Aquí te muestro las siguientes páginas, hasta la próxima entrada.

24-25

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a. También puedes seguirme a través de las redes sociales y suscribirte a este blog. Disfruta mucho de la vida, hasta pronto.