Un cuento solidario para unos niños que lo necesitan

Hace unos días  Principia Magazine se puso en contacto conmigo para contarme que un periodista llamado Juan Scaliter les había escrito sobre una noticia de la que se había hecho eco, la noticia trataba sobre de una familias de Aragón que tiene unos hijos con la enfermedad de Duchenne y sanidad no quiere pagar por los medicamentos porque al parecer es demasiado caro para el sistema sanitario español.

La enfermedad de Duchenne es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente y entre algunos de sus síntomas se encuentran la fatiga, problemas de aprendizaje, debilidad muscular, dificultad para respirar y cardiopatía entre otros.

Principia Magazine había pensado en crear un cuento en formato PDF descargable desde su web con la posibilidad de que la gente haga donaciones directamente a la cuenta de las familias de los tres niños que necesitan la ayuda.  Los costes para hacerlo en papel impreso serían muy altos y se tardaría mucho tiempo en poder imprimirlo y distribuirlo, por eso han decidido usar el formato digital, ya que el tiempo es un factor relevante para este niño.

No pude resistirme a decir que sí a este proyecto ya que con anterioridad ya he ayudado a recaudar fondos para otros niños con enfermedades raras y otro tipo de acciones solidarias. Así que durante estos días me he volcado al 300% para poder hacer unas ilustraciones para el cuento de estos niños luchadores.

cuentosolidario

Espero que cuando esté disponible ayudéis a estas familias a que sus hijos tengan una calidad de vida mucho mejor de la que les puede ofrecer la sanidad pública española, que parece que en época de crisis se olvida de los más desfavorecidos.

Cuando esté disponible ya te avisaré, un fuerte abrazo.

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a. También puedes seguirme a través de las redes sociales y suscribirte a este blog. Disfruta mucho de la vida, hasta pronto.