Creatividad – páginas 26 y 17

Muchas veces nos preguntamos cómo ser más creativos, o cómo se llega a tener tanta creatividad como tus ilustradores o pintores favoritos. Algunos piensan que la creatividad es en realidad un poder místico que viene por arte de magia, le llaman don, inspiración, musa, o cualquier otro adjetivo que no concrete el cómo llegó el artista a esa fantástica idea.

Perdona si no creo en los dones, ni en las musas, ni en las inspiraciones, pero a mi la creatividad me viene del trabajo diario, de la observación, de la lectura, del estudio y sobre todo de como saber reinterpretar el mundo que me rodea.

Nuestra mente es un escenario, nuestra mirada, las iluminaciones y todo lo que observamos forma parte del proceso creativo, incluso los estudiantes de arte y personas que no se dediquen al arte pueden utilizar su imaginación para crear, es algo natural en el ser humano. A nuestro ojo no le atraen solamente las cosas ordenadas y estructuradas sino que también se nutre y le gusta el desorden y las formas que son aleatorias. La imaginación es algo que no se puede enseñar, la imaginación es abrir los ojos, la mente y descubrir cosas nuevas, experimentar, es así de sencillo y cualquiera lo puede realizar.

En el próximo post te contaré algunos trucos que yo uso para ser más creativo y que seguro te pueden resultar útiles. Mientras, te dejo las páginas 26 y 27 del proyecto del álbum ilustrador on air, quedan nada más que 2 ilustraciones para acabar las páginas interiores, espero acabarlo pronto para poder compartirlo contigo.

26-27

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a. También puedes seguirme a través de las redes sociales y suscribirte a este blog. Disfruta mucho de la vida, hasta pronto.