Acabando el proyecto

Ya va llegando a su fin el álbum ilustrado -on air. En breve voy a ponerme a realizar la portada, uno de los elementos principales ya que es lo que hará llamar la atención del lector. No importa que tengas un texto precioso y que escribas muy bien si resulta que la portada del álbum no es llamativa, si la portada no es buena probablemente la persona que esté por la librería buscando álbumes ilustrados pase de largo y ni se moleste en abrir el libro y mucho menos en leer el texto, así que hay que poner mucho mimo en ella.

Aquí tienes un resumen de como va quedando la maquetación.

resumen

Una vez acabadas las páginas que faltan me pondré a arreglar los errores que vea en las ilustraciones, añadir nuevos detalles, dar algunos toques personales y todos los cambios que vea necesarios hasta que me sienta realmente satisfecho.  Lo bueno de hacer proyectos personales es que podemos dar rienda suelta a nuestro gusto e imaginación sin tener a nadie que nos limite y nos contamine con su punto de vista, libertad para la creación.

Ha llovido mucho desde que empecé con este proyecto personal, he tenido un sin fin de contratiempos que han hecho que el trabajo se alargue más de lo que ya tenía previsto, pero eso me reconforta ya que cuanto más me cuesta realizar las cosas más cariño les voy cogiendo por el esfuerzo implicado, lo sé, soy algo masoquista, que le vamos a hacer.

Páginas 32 y 33, ya falta menos para el final…

32-33

Muchas gracias por leerme y recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. Ya han sido varios los lectores que se han animado a preguntarme y he respondido a todos con mucho gusto, así que no te cortes y no seas tímido/a. También puedes seguirme a través de las redes sociales y suscribirte a este blog. Disfruta mucho de la vida, hasta pronto.