Charla para valientes

El pasado viernes día 30 de marzo fui invitado a dar una pequeña charla de supuestamente 20 minutos sobre cómo trabajar de ilustrador desde cero, digo supuestamente porque al final creo que me pegué una hora y media, pobrecitos… La charla fue organizada por Nemesys 2.0 un espacio de networking, coworking y eventos, grandes profesionales y mejores personas, pasen por su web que se le merecen todo.

Algunos de los asistentes esperaban ver una muestra de mis trabajos o quizás mis procesos creativos y se llevaron una sorpresa, no mostré mis trabajos, ni tampoco mostré mis procesos creativos ¿por qué? pues porque no quería venderme como un producto, ni presumir de mis trabajos, ni vender la moto a nadie, lo único que quería era mostrar la cruda realidad del sector a la que se iban a enfrentar, abrirles los ojos, y que detrás de este camino hay muchas frustraciones, miedos, horas de trabajo y esfuerzos psicológicos que nadie conoce, cómo enfocarse en buscar clientes y les di algunos ejemplos de mis malas y buenas experiencias en el sector.

Quedé muy contento con la participación, no esperaba más de diez personas, vino mucha más gente de la que podría haber imaginado, me sentí muy arropado y con muchas muestras de afecto y agradecimiento, impagable. Me sorprendió que fueran a ver a este humilde proyecto de ilustrador, que como les dije en la charla, yo no soy nadie, soy uno más de ellos que busca un estilo de vida motivado por sus inquietudes creativas. Gracias a todos y espero haberles abierto los ojos y colocarles una brújula en su vida. Felices trazos.