¿El crowdfunding funciona para los ilustradores? A saber…

Si eres lector de mi web sabrás que soy dado a compartir mis experiencias contigo y por supuesto esta nueva aventura no iba a ser más.

Voy a ponerte en situación, hace aproximadamente un año un escritor llamado Kike Gómez y servidor decidimos hacer un proyecto en conjunto y buscar editoriales que les pareciera interesante la obra que habíamos realizado e intentar que nos la publicaran ya que le veíamos potencial. Tuvimos una buena acogida por tres editoriales, eso sí, tardaron muchos meses en responder y todo parecía que iba bien, hasta que vimos que las condiciones no eran las óptimas para publicar nuestra obra, dudosos contratos, mal formato, calidades malas y una de ellas nos dejó colgado después de 6 meses de espera… Así que bueno, después de reflexionar mucho (es mentira lo pensamos sobre la marcha, es para hacerlo interesante), decidimos probar autopublicarnos.

Habíamos visto por conocidos en común que habían conseguido publicar sus obras a través de plataformas de crowdfunding y nos pareció una vía nueva e interesante, ya que es una manera totalmente independiente para poder hacer nuestro propio diseño y formato.

Hemos decidido hacer una campaña en Verkami donde las personas que estén interesadas en adquirir la obra pueden elegir varias opciones de pago con distintas regalías que acompañan el libro, o aportar con la cantidad de dinero que ellas quieran.

Aquí puedes ver la campaña por si tienes curiosidad: https://www.verkami.com/projects/23183-muerto-de-risa

portada2 mockup

Una vez finalice la campaña les contaré toda la experiencia completa con pelos y señales para que sepas realmente lo bueno y lo malo que te puedes encontrar en este tipo de proyectos. Por ahora vivimos en una gran incertidumbre porque no sabemos si conseguiremos el apoyo necesario, pero la experiencia adquirida  que compartiré contigo no tendrá precio, ya que te hará plantearte si usar estos medios para poder sacar tu trabajo a la luz.

Con esto me despido hasta el próximo artículo, por cierto, hacía mucho que no escribía por aquí y mientras relataba todo este lío en el que ando metido me he dado cuenta que lo extrañaba muchísimo.

Recuerda que puedes escribirme cuando quieras en este enlace, ya sean críticas constructivas o dudas que tengas. No te cortes y no seas tímido/a. También puedes seguirme a través de las redes sociales y suscribirte a este blog. Disfruta mucho de la vida, hasta pronto.